MISIÓN  INSTITUCIONALIMG 20180627 WA0108

Somos una Institución Educativa Católica, Cristo – Céntrica,  conformada por religiosas y laicos que educamos y evangelizamos a los actores de la comunidad  con suavidad y firmeza a fin de lograr una formación integral en la niñez y juventud; con excelencia académica, a través de la pedagogía del amor según San Giovanni Antonio Farina; con conciencia ecológica e inclusiva; con calidad y calidez, mediante la vivencia de los valores, con mentalidad crítica y la aplicación del Currículo Nacional y  el logro de los estándares de calidad educativa; comprometidos con un servicio solidario, justo e innovador en la sociedad y en la Iglesia.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Ser en el año 2022 una Institución  que forme a la niñez y juventud , reconocida a nivel nacional por su excelencia educativa  evangelizadora, basada en principios y valores cristianos – carismáticos, ecológicos, con estándares de calidad nacionales e internacionales, caracterizada por colocar al ser humano más necesitado en el centro de la acción formadora, para que vivan una espiritualidad profunda que invita a encontrar a Dios y encontrarse con Él en el prójimo, comprometidos en la construcción de una sociedad misericordiosa, incluyente  y equitativa,  solidaria, en paz,  justa e innovadora, acorde a los cambios sociales, culturales, científicos y tecnológicos.

POLÍTICAS DE CALIDAD

En la Unidad Educativa “Giovanni Antonio Farina” ofrecemos:

1. Educar y evangelizar a niños y jóvenes al estilo de San Giovanni Antonio Farina.
  2. Formar con excelencia y calidad de acuerdo a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  3. Desarrollar en la niñez y juventud una cultura ecológica, de prevención de riesgos, seguridad y autocuidado.
  4. Educar para servir al prójimo, independientemente de sus condiciones.
  5. Cumplir los requisitos para la mejora continua con la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Cumplir con los estándares de calidad educativa del Ministerio para alcanzar la excelencia académica.
  2. Vivenciar el Proyecto de Pastoral Educativa para evangelizar y formar líderes misericordiosos, apasionados por el reino de Dios en la transformación de la sociedad en su entorno familiar, educativo y eclesial.
  3. Educar con calidad para aumentar la satisfacción de nuestros clientes.
  4. Implementar los programas para la protección del medio ambiente y prevención de riesgos.
  5. Elaborar e implementar el proyecto de inclusión para promover la convivencia armónica de todos los integrantes de la comunidad.
  6. Implementar y mantener el sistema de gestión de calidad para la mejora continua de la Institución.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Consejo Ejecutivo de la UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA”, en colaboración con el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo ha definido como política de Seguridad y Salud la siguiente:

La UNIDAD EDUCATIVA “GIOVANNI ANTONIO FARINA” es una Institución Educativa dedicada a brindar servicios de enseñanza a nivel; Inicial II, Básica y Bachillerato; en el Valle de los Chillos, y se encuentra comprometida; con sus trabajadores, estudiantes, padres de familia y con todas las personas que integran la Institución, en dotarles de un ambiente de confort, mediante la implementación de planes y programas en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que se encuentre en la normativa legal nacional vigente que sea aplicable, con la dotación de recursos económicos, humanos, tecnológicos necesarios para lograr los objetivos planteados, que permitan identificar, controlar y reducir técnicamente las condiciones y actos sub-estándar que generan riesgos de incidentes, accidentes, enfermedades y siniestralidad para: el personal, contratistas, proveedores, partes interesadas, bienes e información de la Institución, a través del mejoramiento continuo del SistemadeGestióndeSeguridad ySaludocupacional.

ALCANCE DEL SGC

Aplica a todos los procesos del Sistema de Gestión necesarios para la prestación del servicio educativo reglamentado en jornada matutina en los niveles de : Educación Inicial, Subnivel 2; Educación General Básica, subniveles de Preparatoria correspondiente a 1° grado de EGB; Básica Elemental correspondiente a 2°, 3°, 4° grado de EGB; Básica Media correspondiente a 5°, 6°, 7° grado de EGB; Básica Superior correspondiente a 8°, 9°, 10° grado de EGB y Bachillerato correspondiente a 1°, 2° y 3° Bachillerato General Unificado.

Declaramos como no aplicable el requisito 7.1.5 Recursos de seguimiento y medición, porque no se emplean los recursos de seguimiento y medición para demostrar que los servicios educativos cumplen con los requisitos de los estudiantes y padres de familia.

SCOPE

It is applied to all the Management System Processes, which are necessary for the provision of the Educational service. It is regulated in the morning school, nursery, sub-level 2, Basic General Education, sub-levels of pre-school corresponding to the first year of BGE, Elementary Education corresponds to second, third, fourth (2nd, 3rd,4th) of BGE; Middle Básic corresponds to (5th, 6th, 7th) Superior Basic General Education corresponds to (8th, 9th, 10th), Secondary corresponds to (1st, 2ndand 3rd) of the Bachillerato General Unificado.

We declare 7.1.5 Monitoring and measurement resoursesas not an applicable requirement because the monitoring and measurement resourses are not used to show that the educational services fulfill students and parents´ requirements.