Estimados Padres de familia de la Unidad educativa “GIOVANNI ANTONIO FARINA”

Recibimos un afectuoso saludo en estos momentos difíciles que nos toca enfrentar como país y como comunidad educativa. La medida adoptada por la autoridad de salud, que nos obliga a permanecer en nuestros hogares, tiene como propósito evitar el contagio exponencial del virus.

Este virus ha logrado detener la vorágine diaria y nos da la oportunidad de reconsiderar dimensiones de humanidad y humanización, volvernos a nuestra interioridad para responder a la complejidad de la vida de una manera sensata, lúcida y serena. Sin duda, es el momento de mirarnos como familia, como comunidad educativa, como país y como humanidad para resignificar nuestra vida que es un don y resignificar nuestra espiritualidad para tener la capacidad de resituar el valor de ser COMUNIDAD: es decir, nuestra capacidad de sentir-pensar-actuar, con criterios de común-unidad.

Gracias por permitirnos culminar este año escolar con la bendición de Dios, les agradecemos por el apoyo y la confianza depositada en cada uno de los miembros de la Institución.

Queremos ser una alternativa para compartir e interactuar con ustedes, reconocer que todos y todas estamos buscando el "servir de una manera siempre nueva", por tal razón doy a conocer que antes de culminar el año escolar se reconocerá la recepción de documentos habilitantes en la plataforma institucional para aquellos estudiantes que continuarán en el nuevo año escolar 2020-2021 con el siguiente cronograma ( descargar cronograma de recepción de documentos ).

Solicite poner atención a las fechas correspondientes e instructivo para el envío de los mismos.

RECTORA

A. Instrucciones para la actualización de datos en secretaría:

1. Revisar el manual de actualización de datos ( descargar manual )

2. Realizar el proceso de actualización de datos en el Sistema de Gestión Académica de la Institución ( http://www.sga.colegiofarina.edu.ec/ )

B. Instrucciones para la subida de documentos habilitantes para la matrícula a través del aula virtual:

1. Ingrese a la dirección https://aulavirtual.colegiofarina.edu.ec

2. Si no se ha registrado como usuario, realice el registro ( ver tutorial de registro de usuarios ). De preferencia usar un correo electrónico de Gmail (revisar la carpeta de Spam). Se debe r egistrar los nombres y apellidos completos del estudiante , en caso de que no haya sido editado su perfil ( ver tutorial para editar perfil ).

3. Una vez creado su usuario ( ver tutorial para recuperación de usuario y contraseña ) ingresar al curso al que se va a matricular ( ver tutorial de matrícula en las aulas virtuales ) el cual se activará según el cronograma establecido, la primera vez que ingrese al curso le solicitará una clave de matriculación ( ver claves de matrícula ).

4. Subir los documentos requeridos ( clic aquí para descargarlos ) según las instrucciones indicadas en la plataforma de aulas virtuales ( ver tutorial de subida de documentos habilitados para matrícula ), es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones :

• Los documentos deben ser llenados en computadora y subidos en la plataforma en el formato original (Excel o Word según corresponda). Los documentos no requeridos firma con excepción del compromiso de matrícula (solo este documento firmado, escaneado y subido como PDF).
  • Importante nombrar el documento según las instrucciones especificadas en el Aula Virtual
  • Importante subir cada documento en el apartado que le corresponde : DECE (registro acumulativo), Inspección (compromiso de matrícula y registro de desarrollo conductual) y Departamento Médico (ficha médica).
  • Recuerde que fuera de las fechas establecidas para cada curso no se cambian los cambios por lo que es necesario que revise muy bien los documentos que subirá a la plataforma y si los mismos se han cargado correctamente.