Estimados Padres de familia de la Unidad educativa “GIOVANNI ANTONIO FARINA”

Recibimos un afectuoso saludo en estos momentos difíciles que nos toca enfrentar como país y como comunidad educativa. La medida adoptada por la autoridad de salud, que nos obliga a permanecer en nuestros hogares, tiene como propósito evitar el contagio exponencial del virus.

Este virus ha logrado detener la vorágine diaria y nos da la oportunidad de reconsiderar dimensiones de humanidad y humanización, volvernos a nuestra interioridad para responder a la complejidad de la vida de una manera sensata, lúcida y serena. Sin duda, es el momento de mirarnos como familia, como comunidad educativa, como país y como humanidad para resignificar nuestra vida que es un don y resignificar nuestra espiritualidad para tener la capacidad de resituar el valor de ser COMUNIDAD: es decir, nuestra capacidad de sentir-pensar-actuar, con criterios de común-unidad.

Gracias por permitirnos culminar este año escolar con la bendición de Dios, les agradecemos por el apoyo y la confianza depositada en cada uno de los miembros de la Institución.

Queremos ser una alternativa para compartir e interactuar con ustedes, reconocer que todos y todas estamos buscando el "servir de una manera siempre nueva", por tal razón doy a conocer que antes de culminar el año escolar se reconocerá la recepción de documentos habilitantes en la plataforma institucional para aquellos estudiantes que continuarán en el nuevo año escolar 2020-2021 con el siguiente cronograma ( descargar cronograma de recepción de documentos ).

Solicite poner atención a las fechas correspondientes e instructivo para el envío de los mismos.

 RECTORA

 A. Instrucciones para la actualización de datos en secretaría:

1. Revisar el manual de actualización de datos ( descargar manual )

2. Realizar el proceso de actualización de datos en el Sistema de Gestión Académica de la Institución ( http://www.sga.colegiofarina.edu.ec/ )

B. Instrucciones para la subida de documentos habilitantes para la matrícula a través del aula virtual:

1. Ingrese a la dirección https://aulavirtual.colegiofarina.edu.ec

2. Si no se ha registrado como usuario, realice el registro ( ver tutorial de registro de usuarios ). De preferencia usar un correo electrónico de Gmail (revisar la carpeta de Spam). Se debe r egistrar los nombres y apellidos completos del estudiante , en caso de que no haya sido editado su perfil ( ver tutorial para editar perfil ).

3. Una vez creado su usuario ( ver tutorial para recuperación de usuario y contraseña ) ingresar al curso al que se va a matricular ( ver tutorial de matrícula en las aulas virtuales ) el cual se activará según el cronograma establecido, la primera vez que ingrese al curso le solicitará una clave de matriculación ( ver claves de matrícula ).

4. Subir los documentos requeridos ( clic aquí para descargarlos ) según las instrucciones indicadas en la plataforma de aulas virtuales ( ver tutorial de subida de documentos habilitados para matrícula ), es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones :

  • Los documentos deben ser llenados en computadora y subidos en la plataforma en el formato original (Excel o Word según corresponda). Los documentos no requeridos firma con excepción del compromiso de matrícula (solo este documento firmado, escaneado y subido como PDF).
  • Importante nombrar el documento según las instrucciones especificadas en el Aula Virtual
  • Importante subir cada documento en el apartado que le corresponde : DECE (registro acumulativo), Inspección (compromiso de matrícula y registro de desarrollo conductual) y Departamento Médico (ficha médica).
  • Recuerde que fuera de las fechas establecidas para cada curso no se cambian los cambios por lo que es necesario que revise muy bien los documentos que subirá a la plataforma y si los mismos se han cargado correctamente.
Estimados
 
Padres de Familia
 
Reciban un atento saludo, se les da a conocer la Nómina de estudiantes Admitidos año lectivo 2020-2021. 
 

Estimados Padres de Familia 

Se pone a disposición el instructivo de Matricula para los estudiantes del año lectivo 2020-2021, sí como la resolución de costos y las actividades del año lectivo 2020-2021. 

Resolución pago de pensiones

Instructivo de Matricula para Padres de Familia

Presentación Instructivo de Matriculas

Estimados Padres de Familia

Recibimos un atento saludo de quienes conformamos la UE "Giovanni Antonio Farina", les damos a conocer la apertura de un nuevo grupo de Admisión para el año lectivo 2020-2021, de Inicial II a 2do de bachillerato.
 

En nuestra querida institución a pesar de la Emergencia Sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial nuestra preocupación por nuestros estudiantes no ha terminado, nos preocupamos por una educación de calidad desde nuestros hogares.

Presione la imagen para ver más fotografías

La Unidad educativa celebra el Mes de María en el que recuerda un tiempo que debemos usar para profundizar sobre Ella y contemplar el misterio de la Voluntad de Dios en nuestra vida y en el Mundo.

Presione la imagen para ver más fotografías

“El Sagrado Corazón de Jesús se acordó de olvidarme enteramente de mí, ya que este es el único camino para entrar en ti”. La unidad educativa Festejo al Sagrado Corazón de Jesús grabando que el lema es el amor de Jesús a nosotros reconociéndolo como Refugio y Fortaleza.   

Presione la imagen para ver más fotografías

Un niño es el tesoro mas grande del mundo, para la unidad educativa es un honor festejarlos recordando que hay que cuidarlos con el ejemplo para que sean hombres y mujeres de bien ya que de ellos dependen nuestro futuro.

Presione la imagen para ver más fotografías

 

En nuestra querida institución se ha celebrado la graduación de los más pequeños pequeños de Inicial de la familia Farina, esas manitas a través de trabajos, juegos y risas y hoy se van preparadas para iniciar otro vuelo, entre amiguitos y muchos sueños. Hoy les toca despedirse y queremos pedirles que olvidemos de ser “niños” y esa sonrisa hermosa. Que sean Felices sabiendo que cada día será maravilloso, ¡a volar alto que la escuelita te está esperando!

Presione la imagen para ver más fotografías